Isotipo-MasterGlass-Blanco.png

Masterglass S.A.S. fue constituida en febrero de 2021, contamos con una gran experiencia en el mundo del cristal .Representamos en Ecuador a las dos marcas alemanas más importantes del mundo de la cristalería fina: Spiegelau y Nachtmann. Conozca un poco más acerca de de su historia:

logo SPIEGELAU.png

La primera vez que la fábrica Spiegelau aparece mencionada en un documento data de 1521. Desde la creación de elegantes espejos de cristal para las antiguas cortes reales europeas, Spiegelau ha conseguido transformar la experiencia de 500 años de labor artesanal en una producción mecanizada con tecnología de vanguardia.

Nuestros diseñadores crean copas impresionantes y sencillas a la vez, armonizando a la perfección proporción, forma y funcionalidad. Fieles al espíritu de la tradición de los artesanos de Baviera, hemos adaptado la tecnología más avanzada innovando nuestra forma de hacer copas para que inspiren confianza y sean duraderas. Esto es lo que hace que Spiegelau sea la primera elección de cristalería para profesionales y consumidores de todo el mundo.

csm_PR_Rose_01_18a663fe2e.jpg
csm_PR_Willsberger_Anniversary_14_bc6c46

En el siglo XVI, época en la que los espejos eran un objeto muy popular entre las cortes reales, la empresa producía espejos de cristal fino, perlas de cristal y botellas decorativas. En 1845 la fábrica producía botellas para el rapé, lo que en ese momento causaba gran furor.

 

Desde 2004, Spiegelau pertenece a Riedel Glass Works con sus marcas Spiegelau, Nachtmann y Riedel. Esta unión con estas empresas catapulta a Spiegelau en el mundo de los vinos y licores.

 

El mejor diseño, el que nace de la colaboración con los más renombrados expertos sumilleres,  y la mayor calidad del cristal, elaborados por verdaderos expertos en la materia hacen de tu vino, servido en esta herramienta: la  copa Spiegelau una verdadera experiencia que vale la pena sentir. Descubrirás la diferencia. Bienvenido.

logo NACHTMANN.png

DESDE 1834

1834  El vidriero Michael Nachtmann funda la empresa FX Nachtmann. Inicialmente, la compañía fabrica sus productos en su sitio de Unterhütte cerca de Herzogau en el Bosque Bávaro, Ödhütte cerca de Furth im Wald y Seebachhütte cerca de Eisenstein en Baviera.

1900 Zacharias Frank se hace cargo de la empresa y traslada la sede a Neustadt an der Waldnaab, la actual sede de la empresa.

1945 Nachtmann reconstruye las instalaciones de producción parcialmente destruidas y reinicia la producción de cristal en Neustadt y Riedlhütte.

1983  Se sientan las bases para la nueva instalación de cristal de última generación en Weiden.

PR_Bossa_Nova_84_mod_jpg.jpg
PR_Square_16_mod.jpg

1995 Nachtmann adquiere la fábrica de Amberg de Rosenthal para aumentar sus propias instalaciones de producción de copas de cristal hechas a máquina.

2001  Certificación como empresa con mecanismos para brindar una protección ambiental integral (según DIN ISO 14001).

2004  El 17 de septiembre, Riedel adquiere el 100% de las acciones de Nachtmann Crystal AG. Se consolidan en una empresa,  la elaboración de objetos decorativos de lujo para el hogar y la elaboración de copas y vasos para vino y licores, con los diseños mas modernos y atrevidos.

2010  Certificación como empresa con mecanismos para brindar una protección ambiental integral (según DIN ISO 14001).