Nuestras copas Spiegelau se usan en muchos hoteles y restaurantes famosos y en muchas catas internacionales. Para garantizar el máximo placer en las catas de vino es importante tener en cuentas las siguientes recomendaciones profesionales que esperamos encuentren de interés.
¿A qué llamamos copas funcionales?
Las copas de vino Spiegelau han sido especialmente diseñadas en colaboración con algunos de los sumilleres más respetados internacionalmente así como con los propietarios de algunos de los mejores restaurantes de alta cocina del mundo. Todos los elementos (forma, altura, diámetro, etc.) de las copas Spiegelau son creados para proporcionar al vino el máximo disfrute posible. Cada copa en su forma y tamaño ha sido concebida poniendo toda la atención en cada detalle para potenciar el carácter y el buqué del vino.
Copas y bebidas
1. Cómo llenar la copa
Llena la copa solo hasta la altura del diámetro máximo del interior de la copa. Así se garantiza un total desarrollo del buqué del vino y también proporciona una distribución de mesa más elegante a la vista.
2. Cómo sujetar la copa
La copa, una vez llena hasta la altura correcta, debe sujetarse siempre por el tallo y no por el vaso, ya que el calor de las manos podría aumentar la temperatura del vino por encima de la temperatura óptima e influir negativamente en su buqué.
3. Cómo mover la copa
Con el movimiento suave de la copa se deja que el oxígeno entre en el vino, incrementando su área de superficie y ayudando a que se desprenda el aroma de madurez y riqueza del vino.
4. Por qué y cómo decantar un vino
Decantar un vino significa transferirlo de su botella a un decantador o una jarra antes de beberlo. Durante el tiempo de almacenamiento o de envejecimiento, el vino puede desarrollar depósitos o sedimentos sólidos en el fondo de la botella. Decantarlo es una forma fácil de separar los sedimentos del vino. Al decantarlo, también se favorece que el vino respire, puesto que el diámetro de superficie del decantador es mayor y permite que llegue más oxígeno al vino que en la botella. Es conveniente hacer una buena decantación de los vinos tintos antes de servirlos y dejar que permanezcan a temperatura ambiente durante una hora máximo, logrando así que el vino desarrolle completamente su buqué.
5. La temperatura del vino
Antes de decantar o de servir un vino, por favor, manténgalo a la temperatura correcta (para los vinos tintos, 15°-18° C, y para los vinos blancos, 10°-12° C). Una correcta temperatura a la hora de servirlo favorece la calidad del vino al hacer que éste desarrolle totalmente sus aromas y sabores característicos.
6. Cómo lavar las copas
Las copas hay que lavarlas con cuidado, preferiblemente a mano. Puesto que todas nuestras copas Spiegelau de cristal platino son 100% aptas para su uso en el lavavajillas, recomendamos no usar detergentes abrasivos y elegir un ciclo de lavado corto y de agua fría. Para evitar los residuos de detergente, aclare las copas en abundante agua limpia. Cuando seque, o pula las copas, evite sujetarlas por el tallo o la base puesto que, en casos extremos, podría romperse el tallo por su punto más estrecho.
Comentarios